EL VOCAL DEL CGPJ GOMEZ DE LIAÑO PRESENTA SU DIMISION COMO REPRESENTANTE DE MADRID Y MIEMBRO DE LA COMISION DISCIPLINARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Emilio Gómez de Liaño presentó hoy su dimisión como representante de Madrid en el Consejocomo miembro de su Comisión Disciplinaria, en una carta remitida al presidente del CGPJ, Pascual Sala. Gómez de Liaño continúa, sin embargo, como vocal del Pleno.

Sala ha trasladado la carta al Pleno, reunido a esta hora, que ha aceptado la dimisión por 11 votos a favor, tres abstenciones, y un voto en contra, según pudo saber Servimedia en fuentes del Poder Judicial.

La dimisión de Gómez de Liaño tiene su origen en unas supuestas presiones del magistrado sobre la Titular del Juzgado de Instruccón Número 4 de Madrid Susana Polo, a la que amenazó con abrir expediente por su actuación de la instrucción de un sumario en que está implicado un médico amigo de Gómez de Liaño.

Denunciada la situación por la jueza, la Junta de Jueces de Madrid y todas las asociaciones pidieron la dimisión del vocal, por entender que las presiones habían existido.

Una opinión, esta, no compartida por el Consejo General del Poder Judicial, que por dos veces rechazó la adopción de medidas disciplinarias contra Emiio Gómez de Liaño.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
S