VLADIMIR CRUZ, PROTAGONISTA DE "FRESA Y CHOCOLATE", PARTICIPARA EN LA SERIE "TURNO DE OFICIO" DE TELEVISION ESPAÑLA

- "El cine ha sido siempre un lujo para un país como Cuba"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El actor cubano Vladimir Cruz, protagonista junto a Jorge Perugorría de la película "Fresa y chocolate", declaró hoy a Servimedia que participará hasta el próximo mes de septiembre en el rodaje de varios capítulos de la serie de Televisión Española "Turno de oficio".

Vladimir Cruz, que acudió hoy a los cursos de verano de la Universidad Complutense junto al guionista de "Frsa y chocolate", Senel Paz, ha colaborado también en la serie "Ay, señor, señor", que protagoniza Andrés Pajares.

El actor tiene previsto regresar en otoño a Cuba para iniciar el rodaje de la película "Un paraíso bajo las estrellas", a la que ha definido como "una comedia que refeja con optimismo la actual situación cubana".

Sobre la industria cinematográfica cubana, Cruz dijo que el cine "ha sido siempre un lujo para un país como Cuba, pequeño y subdesarrollado", e indicó que la salida de los relizadores cubanos está en las coproduciones con otros países, como ha sido el caso de "Fresa y chocolate".

Vladimir Cruz, que prefiere ser denominado como un actor de teatro, dijo pertenecer a la "generación de la pérdida de la inocencia" de la revolución cubana, a la que, como al protagonista de "Fresa y chocolate", lo que "le salva y le pierde al mismo tiempo es su sensibilidad".

Además de sus aportaciones a series de televisión, el actor ha colaborado en los últimos tres meses en varios proyecos teatrales, entre ellos la puesta en escena de "La historia de un soldado".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
F