LAS VIVIENDAS NUEVAS INCLUIRAN EL ACCESO A TODOS LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las viviendas de nueva construcción contararán con la infraestructura necesaria para garantizar el acceso de los ciudadanos a internet, a la telefonía en todas sus modalidades y a las emisiones de cable, radio y televisión, tanto en sistema analógico como digital.
El Ministerio de Fomento ha remitido para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden ministerial qe establece el contenido y estructura del proyecto técnico de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones a incluir en el interior de los edificios.
Según Fomento, su entrada en vigor supone un paso decisivo para facilitar la incorporación a las viviendas, sobre todo las de nueva construcción, de las nuevas tecnologías a través de infraestructuras de calidad.
Esta norma es el último eslabón del preceso de desarrollo del real decreto-ley sobre infraestructuras comunes en los edificios para l acceso a los servicios de telecomunicaciones, aprobado en febrero de 1998.
Asimismo, la orden ministerial establece una serie de requisitos técnicos para garantizar la calidad de las instalaciones y la cualificación de los profesionales dedicados a la instalación de estos servicios.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
J