VIVIENDAS BENEMERITA. LA OPOSICION DE COLMENAR DE OREJA ESPERA EXPLICACIONES DEL ALCALDE SOBRE SUS NEGOCIOS CON LA BENEMERITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja (Madrid) consdera que el alcalde de esta localidad, Antonio García Fernández, del PP, debe explicar cuáles son sus relaciones con un grupo de mandos de la Guardia Civil con los que compartió la dirección de una cooperativa de viviendas que recibió adjudicaciones de pisos de la Benemérita durante la época en que la dirigió Luis Roldán.
"Creo que los acontecimientos se van desarrollando por sí solos muy bien", señaló hoy a Servimedia la portavoz socialista, Visitación González, quien explicó que "estamos tranquilos,estamos madurando mucho nuestra decisión; no nos vamos a precipitar".
"Estamos también un poco en espera de que nuestra Federación nos indique el camino. Creo que, además, actuar por sí solos en un tema de tanta transcendencia y tan importante no sería conveniente", afirmó González.
"También estamos esperando que sea él el que se manifieste y el que explique a su pueblo" su actuación, dijo Visitación González. Además, Antonio García está cautelarmente suspendido de militancia por su partido, el Ppular. "Todo esto esperamos que se vaya aclarando en los próximos días", comentó la concejal del PSOE.
La corporación de Colmenar de Oreja está formada por 7 concejales del PP (6 en la actualidad, tras la suspensión de García Fernández), 4 del PSOE y 2 independientes de la Solución Independiente de Colmenar de Oreja (SICO).
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
A