VIVIENDAS BENEMERITA. UN MANDO DE LA GUARDIA CIVIL ES SOCIO DE UN PROMOTOR QUE OBTUVO CNTRATOS DE LA BENEMERITA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio García Fernández, alcalde de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja y uno de los beneficiarios de adjudicaciones de contratas de la Guardia Civil, reconoció hoy que el teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Blanco Naveros es socio suyo en una empresa prmotora de viviendas denominada Rusolis, tal como publica hoy el diario "El País".

García Fernández admitió la veracidad de este extremo, pero negó que otros mandos de la Beneérita fuesen también socios suyos en promotoras de construcción de viviendas para la venta en el mercado, aunque sí en una cooperativa, llamada Vialar, y dedicada exclusivamente a la construcción de pisos para la Guardia Civil.

"El País" señala, a este respecto, que el alcalde de Colmenar forma parte del consejo directivo de la sociedad cooperativa inmobiliaria Vialar, que no sólo comparte sede con Rusolis en Madrid (en la calle Batalla del Salado, 39), sino la participación como director, del tenient coronel Pedro Blanco Naveros.

Su superior inmediato, el coronel Antonio Ramírez González, es el presidente de la cooperativa. El tesorero es el comandante Tomás Navarro Oliver, de la comandancia de Madrid, añade "El País".

García Fernández afirmó que él no ha sido contratista de la Guardia Civil sólo durante la etapa en que la dirigió Luis Roldán, ya que él lleva contratando obras con la Benemérita "desde hace veinte años".

Admitió que sí es cierto que él es socio de la cooperativa Vialar qe está dirigida por mandos de la Benemérita, pero aseguró que se trata de "una cooperativa de viviendas de la Guardia Civil y para la Guardia Civil; yo creo que la Guardia Civil tiene derecho también a tener una vivienda como Dios manda".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
M