MADRID

LAS VIVIENDAS EN LAS ANTIGUAS COCHERAS DE LA EMT DE BRAVO MURILLO NO EMPEZARÁN A CONSTRUIRSE HASTA MAYO DE 2011

MADRID
SERVIMEDIA

Las 107 viviendas que levantará la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid en los terrenos de las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo no empezarán a construirse hasta mayo de 2011.

Así lo reconocieron hoy la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y la directora general de Administración de la EMVS, Isabel Pinilla, durante la Comisión de Urbanismo y Vivienda, donde respondieron a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista sobre el desarrollo, calendario y fechas de finalización de las actuaciones en estos terrenos.

Martínez explicó que sigue pendiente la expropiación a un privado, la cafetería Nebraska, al que hay que indemnizar. Señaló que cuando finalice el proyecto de reparcelación, que reflejará la indemnización a este privado, podrá comenzarse la construcción de las viviendas.

Mientras tanto, el Área de Movilidad del Ayuntamiento haráel aparcamiento subterráneo para residentes que se construirá en estos terrenos. Según Pinilla, las obras de este parking comenzarán cuando esté aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la zona, que se prevé que será a finales de julio, y durarán unos 16 meses.

Pinilla señaló que cuando esté terminado el aparcamiento podrá iniciarse la edificación de las 107 viviendas que se construirán en los terrenos de las antiguas cocheras, a partir de mayo de 2011. Además del aparcamiento y las viviendas, el proyecto prevé la construcción de zonas verdes y equipamientos para este barrio del distrito de Tetuán.

"Por lo tanto, este proyecto no está parado. Este proyecto ha continuado", dijo Martínez respondiendo a las críticas del portavoz socialista en la Comisión de Urbanismo, Pedro Sánchez, quien denunció que el proyecto lleva ya un retraso de cinco años.

Sánchez dijo que el Gobierno municipal incumplirá su compromiso de terminar el proyecto que se acometerá en las antiguas cocheras de la EMT durante esta legislatura, y pidió al Ayuntamiento que aligere los trabajos porque este barrio necesita equipamientos públicos.

HOSPITAL DE CARABANCHEL

La Comisión de Urbanismo también abordó, a petición del Grupo Socialista, el asunto de la construcción de un hospital público en los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel. La delegada de Urbanismo avanzó que la Junta de Gobierno de mañana, jueves, aprobará el plan parcial de reforma del interior de estos terrenos.

Martínez aseguró que no hay ningún problema y que toda la tramitación para la construcción del hospital, según las conversaciones que mantienen con la Consejería de Sanidad, "va bien", aunque no supo dar ninguna fecha sobre cuándo podrían comenzar las obras porque depende de la planificación del Gobierno regional. Aseguró que la colaboración entre las tres administraciones está siendo "perfecta".

Por su parte, Sánchez, recordó que el protocolo por el que el Ministerio del Interior cedía los terrenos de la antigua cárcel al Ayuntamiento se firmó en junio de 2008, y denunció que un año después el Consistorio y la Comunidad no han firmado el protocolo para ceder a esta última los suelos para construir el hospital.

El portavoz socialista cree que esta situación responde de nuevo al enfrentamiento entre el alcalde y la presidenta regional, y considera que el ayuntamiento tiene que ser un agente activo y exigir a la comunidad la construcción inmediata del hospital, que tanta falta hace para las 500.000 personas que viven en los distritos de Carabanchel y Latina.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
S