VIVIENDA.EL BANCO DE ESPAÑA CONSTATA UNA "LIGERA" DESACELERACIÓN EN LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España ha constatado una "ligera" desaceleración en la concesión de préstamos hipotecarios por parte de las entidades bancarias para la adquisición de vivienda.
Según el último Boletín Económico del Banco de España, en los últimos meses se ha producido una "trayectoria de ligera desaceleración" de los préstamos para la adquisición de vivienda.
No obstante, la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez recuerda que este indicador todavía registra importantes aumentos, con crecimientos cercanos al 23%.
Además, la deuda de las familias españolas tampoco se tomó un respiró durante el primer semestre del año, ya que anotó un crecimiento internanual del 21%.
El Banco de España confirma además que los recursos destinados por las familias españolas al consumo se mantuvo estable hasta junio, con un aumento del 16%.
Finalmente, el supervisor confirma que la economía española creció en el segundo trimestre del año un 3,7% en tasa interanual, fruto de la aportación "menos negativa" del sector exterior, compensada por la demanda nacional, que subió un 4,6%.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
F