VIVIENDA TRIPLICA SU GASTO EN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA HASTA LOS 600.000 EUROS
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El Ministerio de Vivienda ha triplicado su presupuesto para el departamento de publicidad y propaganda, de forma que en 2007 contará con dotación de 600.000 euros, frente a los 200.000 euros de los que disponía en el ejercicio anterior.
La subsecretaria de Vivienda, Mercedes de Palacio, señaló que este incremento ha sido motivado por el desconocimiento que los españoles han mostrado respecto a las políticas de este departamento en las encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Asimismo, consideró, en declaraciones a Servimedia, que 600.000 euros "no es precisamente una partida presupestaria elevada, como para llevar a cabo una importante campaña de publicidad". "Es un presupuesto modesto, pero nos tenemos que ajustar a él", matizó.
Desde el Partido Popular criticaron este aumento de la dotación presupuestaria para publicidad institucional, al considerar que el Ministerio de Vivienda trata de lavar su "pésima imagen" ante los ciudadanos con progaganda.
"Sería mejor que el Gobierno se centrara en obtener mejores resultados, en lugar de aumentar un 300% el presupuesto para publicitarse", señaló el el portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso, Pablo Matos.
El Ministerio de Vivienda lanzó hace unos meses la polémica campaña "Kely Finder" (www.kelyfinder.com), con el objetivo de "facilitar la vivienda a los jóvenes". Esta campaña repartió miles zapatillas entre los jóvenes españoles, para que pudieran recorrer las calles en busca de un piso.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
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