MADRID

VIVIENDA Y TELECOMUNICACIONES CENTRAN LA MAYORÍA DE LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES, SEGÚN LA CECU

MADRID
SERVIMEDIA

La vivienda y las telecomunicaciones centraron más del 40% de las quejas de los consumidores españoles durante el año 2005, según datos hechos públicos hoy por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

En concreto, esta organización recibió durante 2005 un total de 64.330 reclamaciones y 195.200 consultas por parte de los consumidores.

La vivienda y los distintos aspectos que concurren en la misma (compraventa de pisos, alquileres o problemas con la ley de propiedad horizontal) centran el 24,2% de las consultas (48.095) y las reclamaciones (14.838). En el último año han tenido un crecimiento del 7,1%.

El segundo lugar lo ocupan las telecomunicaciones, aunque en este caso el crecimiento a lo largo de 2005 es considerable, en concreto del 39,5%. En total, se recibieron 44.794 incidencias, divididas en 33.287 consultas y 11.507 reclamaciones.

El de suministro de gas se sitúa en tercer puesto, con 10.459 consultas y 3.459 reclamaciones, para un total de 13.918, un 14,5% más.

Seguros y servicios bancarios ocupan el cuarto y quinta lugar, con 13.227 y 10.076 incidencias, en cada caso. No obstante, se aprecia una evolución a la baja, con caídas del 22% y el 53%.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
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