LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO EMPIEZA A FRENAR SUS PRECIOS, SEGÚN LOS PROMOTORES Y CONSTRUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Manuel Martí, ha manifestado que ya existe una "evidente" desaceleración de precios en la vivienda usada en el primer trimestre de 2004, mentras que en la vivienda nueva continúan subiendo con fuerza, impulsados por una sólida demanda.

"Tengo la percepción de que en el mercado de segunda mano se empieza a notar que se habían subido demasiado a la parra", dijo Martí a Servimedia.

Según explicó, es frecuente ahora que los vendedores ofrezcan una rebaja en el precio de entrada, antes de hablar de los detalles, lo que es "un síntoma de que la desaceleración está en camino".

Martí considera que se trata de "una buena noticia" y señló que le gustaría que la desaceleración de los precios llegara también a la vivienda de nueva construcción "porque preferimos el crecimiento ordenado que el crecimiento en dientes de sierra".

El secretario general de la APCE indicó que "la demanda sigue siendo fuerte, sostenida. A mí también me sorprende que no se desacelere".

Martí cree que el mantenimiento del crecimiento del crédito hipotecario en un 24% en febrero puede indicar que se estén comprando "más viviendas por las familias y menos pra inversión", lo que "es bueno".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
A