La vivienda y las reparaciones fueron los principales motivos -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) recibió durante la última quincena de agosto y los meses de junio y julio un total de 1.037 reclamaciones y 2.786 consultas, relativas en su mayoría a los sectores de vivienda, rearaciones y servicios públicos.

Estas cifras representan un incremento situado entre el 10 y el 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron a Servimedia fuentes de la citada asociación.

Por lo que se refiere al número de reclamaciones, el desglose es el siguiente: vivienda (197), servicios públicos (186), reparaciones (170), servicios bancarios (97), seguros (94), comercio (89), otros servicios (66), turismo (50), sanidad (42), alimentación (41) y servicios farmcéuticos (5).

Las consultas se distribuyeron así: vivienda (752), servicios bancarios (412), reparaciones (370), comercio (368), servicios públicos (328), turismo (130), otros servicios (117), sanidad (112), seguros (89), alimentación (76) y servicios farmacéuticos (32).

De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, llama la atención el escaso número de quejas y reclamaciones relacionadas con las agencias de viaje y el sector turístico en general, aunque este número se "incrementará sutancialmente, sobre todo las reclamaciones, hasta llegar incluso a un cien por cien", cuando se hayan computado los datos obtenidos hasta finales de septiembre.

Explicaron que el periodo de consultas se establece semanas antes de que la gente se marche de vacaciones, mientras que las denuncias son formuladas cuando el ciudadano llega de viaje y está descontento con algún servicio, situación que se produce con demasiada frecuencia.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
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