VIVIENDA. EL PP RESALTA QUE LA DEMANDA ESTA REMITIENDO, Y PREVE QUE SE FRENARA LA ESCALADA DE PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Vivienda del Partido Popular, Luis Ortiz, considera que, como ha puesto de manifiesto el último informe de la compañía de tasación Tinsa, la demand de compradores de viviendas está remitiendo y ya ha empezado a notarse con una cierta desaceleración de los precios en el segundo trimestre de este año.
En declaraciones a Servimedia, Ortiz negó hoy que exista "burbuja inmobiliaria" y afirmó que "la demanda tenderá a reducirse y los precios a ajustarse".
Asimismo, defendió las políticas del PP en esta materia, centradas en el Pacto del Suelo firmado el pasado mes de enero entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas, excepto las soialistas, que consiste en aumentar el suelo urbanizable para que baje el precio del suelo.
Además, el Plan de Vivienda 2002-2005 tiene el objetivo de poner en el mercado de viviendas sociales medio millón de casas en cuatro años, entre viviendas de nueva construcción (entre 50.000 y 60.000 al año) y rehabilitadas.
Ortiz indicó que el esfuerzo económico que los ciudadanos tienen que hacer para acceder a una vivienda VPO refleja "que la actuación del Gobierno está siendo fiel a los principios de poítica de vivienda en ese mercado".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
A