VIVIENDA. EL PP INSISTE EN AUMENTAR LA OFERTA DE SUELO URBANIZABLE PARA FRENAR LA ESCALADA DE LOS PRECIOS DE LOS PISOS
- Atribuye el alz del 15,8% al aumento de la población, del empleo y a la falta de alternativas rentables de inversión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP insistió hoy en la necesidad de aumentar la oferta de suelo urbanizable para frenar la escalada del precio de la vivienda en España, al considerar que existe un importante volumen de demanda de inmuebles que presionan sobre el coste del suelo y que repercuten en el precio final de los pisos.
Así lo explicó hoy el portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, uis Ortiz, en declaraciones a Servimedia, quien aseguró que el aumento de la población en España, fundamentalmente debido a la inmigración, junto con el crecimiento del empleo y la ausencia de alternativas rentables de inversión, es una de las principales causas del alza de los precios.
Estas declaraciones vienen precedidas del último informe elaborado por la Sociedad de Tasación, que revela un incremento medio de los precios de la vivienda en las capitales de provincia del 15,8%.
"Está claro queel factor suelo presiona sobre los precios, la mejor manera de frenar el crecimiento es aumentar la oferta de suelo en un país como el nuestro que es urbanizable en grandes cantidades, sólo hace falta darse una vuelta en avión para comprobarlo", opinó el diputado popular.
A este respecto, manifestó la necesidad de "corregir este desajuste" entre la oferta y la demanda inmobiliaria y recordó las medidas planteadas por el PP en esta materia, tales como los incentivos fiscales a las promotoras que destinn pisos al alquiler.
Además, Ortiz hizo referencia a los 6.000 millones de euros destinados al Plan de Vivienda 2002-2005 en ayudas directas y deducciones fiscales para el acceso a una vivienda, así como la propuesta popular de restablecer los inmuebles a precio tasado como "vía intermedia" entre la Vivienda de Protección Oficial (VPO) y la libre.
"Con todo esto la buena marcha de la construcción en España ha permitido edificar y vender unas 500.000 viviendas en los últimos cinco años, aúnb así hy que proseguir en el camino de ayudar a los sectores más desfavorecidos y aumentar la VPO", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4