VIVIENDA. NARBONA NIEGA QUE LA PROPUESTA SOCIALISTA DE SUELO HAYA SIDO IMPUESTA A LOS CONSEJEROS AUTONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Trritorio del PSOE, Cristina Narbona, aseguró hoy que la propuesta del PSOE en materia de suelo que presentarán mañana los consejeros de Obras Públicas socialistas al ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, "no ha sido impuesta" por la dirección federal del partido.
En declaraciones a Servimedia, Narbona respondió así a las críticas vertidas por el portavoz popular en materia de vivienda, Luis Ortiz, que sugerían un "condicionamiento" de la dirección federal del partido hacia los consejeros autóomicos de Obras Públicas de aquellas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.
"No es una proposición impuesta, todo lo contrario, se trata de un texto elaborado a partir de preocupaciones que resultan trascendentales para nuestros consejeros", explicó.
Asimismo, recordó a Ortiz que el valor legal del suelo "es de ámbito estatal", por lo que le pidió "que no mienta a los españoles" cuando afirma que el Ejecutivo "no tiene competencia" en dicha materia.
Mañana se celebrará una nueva confeencia sectorial de Vivienda en la que los consejeros de Obras Públicas de todas las comunidades autónomas se reunirán con Alvarez-Cascos, con el objeto de presentar propuestas en materia de vivienda que se debatan posteriormente en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
L