VIVIENDA SE MARCA COMO PRIORIDAD REGULAR LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se ha marcado como una prioridad para el actual curso política establecer una nueva regulación de la intermediación inmobiliaria, según informaron a Servimedia fuentes del ministerio.
Trujillo ha afirmado en diversas ocasiones que no está conforme con el funcionamiento de la intermediación, liberalizado por el PP, de modo que ahora cualquier persona, sin ningún tipo de formación ni requisito previo, puede intervenir en la compra-venta de viviendas.
El Ministerio de Vivienda ha hecho ya en esta legislatura sus deberes en materia legislativa, con la aprobación de la nueva Ley del Suelo, el Código Técnico de la Edificación y la puesta en marcha del Plan de Vivienda 2005-2008.
Además de los desarrollos normativos de algunas de esas normas, con cuestiones que afectan, por ejemplo, a la accesibilidad de los edificios o los ruidos, la gran materia pendiente y uno de los retos marcados por la propia ministra es regular la intermediación.
Desde Vivienda, no obstante, eluden aclarar cuándo puede formalizarse y de qué modo el listado de nuevos requisitos que se van a exigir a los mediadores del sector inmobiliario.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
E