VIVIENDA INVIERTE 61 MILLONES DE EUROS PARA ACTUACIONES RESIDENCIALES EN PALENCIA, BURGOS Y LEÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, firmó hoy tres convenios de colaboración para llevar a cabo actuaciones residenciales en Palencia, Miranda de Ebro (Burgos) y la localidad leonesa de Camponaraya, que supondrán la construcción de un total de 2.520 viviendas protegidas, con una inversión conjunta de 61 millones de euros.
Según informó hoy el ministerio, en Palencia se urbanizará suelo para construir 1.250 viviendas protegidas con una inversión de 30 millones de euros.
En Miranda de Ebro (Burgos) la inversión será de 21 millones de euros, para construir 720 viviendas. Finalmente, el ministerio invertirá 10 millones de euros Camponaraya (León) para construir 550 viviendas protegidas.
A través de estos tres convenios, se dotará a los municipios beneficiados de "suelo debidamente urbanizado que servirá eficazmente para facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda a precios asequibles, todo ello mediante un desarrollo urbano racional, sostenible y libre de prácticas especulativas", según subrayó la ministra.
El convenio se enmarca dentro del Plan de Vivienda 2005-2008, firmado en enero por la ministra de Vivienda y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
C