RSC

VIVIENDA IMPULSARÁ UN PROGRAMA DE ALOJAMIENTO TEMPORAL PARAJÓVENES

- El Consejo de la Juventud urge al Gobierno a ayudar a los jóvenes a emanciparse

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que el Gobierno estudia un programa de alojamiento para jóvenes con baja renta y que desean emanciparse.

Corredor hizo este anuncio al explicar al presidente del Consejo de la Juventud de España (CEJ), Daniel Lostao, el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, en un acto al que también asistió la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

La titular de Vivienda comentó que el programa de alojamiento temporal contempla una duración máxima de cinco años, aunque no ofreció más detalles de los requisitos para acceder a él.

Corredor transmitió a la directiva del CEJ que el nuevo plan de vivienda es "el plan del alquiler" y que éste dará cobertura desde los "mileuristas" hasta las rentas medias, sin olvidar a los colectivos especialmente vulnerables.

Según dijo, el nuevo Plan de Vivienda "abre más posibilidades de acceder a una VPO a más personas y, como consecuencia, a más jóvenes".

Además, Corredor dijo al presidente del CJE que el nuevo texto prevé para los jóvenes la posibilidad de solicitar dos tipos de ayuda si han optado por el alquiler protegido.

Se trata de la Renta Básica de Emancipación, que, como novedad, según la ministra, permite la compatibilidad de su cobro con una vivienda protegida en arrendamiento. O de las ayudas directas al inquilino que suponen 240 euros al mes durante dos años para ingresos de hasta 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Por su parte, el presidente del CJE urgió al Gobierno a ayudar a los jóvenes a emanciparse, para lo que también pidió la coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F