LA VIVIENDA IDEAL DE LOS JOVENES TENDRIA 50 METROS CUADRADOS, BIBLIOTECA Y GIMNASIO COMUN, Y COSTARIA SIETE MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vivienda ideal pra un joven español tiene una dimensión reducida, entre 45 y 50 metros cuadrados, espacios de uso común (biblioteca, gimnasio, local de juegos), es respetuosa con el medio ambiente, está construida con materiales no agresivos, y emplea energía renovable, según se desprende de los 89 proyectos que han concursado al I Premio Vivienda para Jóvenes organizado por la empresa de gestión inmobiliaria Larcovi.
Según los participantes en el concurso, que ha contado con la colaboración de la Escuela de Arquitecura de Madrid, el precio de esta vivienda ideal estaría entre 7 y 7,5 millones de pesetas.
El primer premio de este certamen en la categoría "Vivienda en bloque", fallado hoy en Madrid, ha sido para el equipo formado por Jaime del Campo, Ramón Garrigues y Luis Márquez, cuyo trabajo refleja como principal novedad disponer de espacios interiores adaptables a la forma de vida de quienes los habitan, es decir, con una distribución versátil a base de tabiquería modular.
Em cuanto a la categoría "Vivieda unifamiliar", el primer premio ha recaído en el equipo formado por Jorge Jareño, Luis García Martínez y Angel García de Celis, que aporta como innovación la configuración de una miniciudad dentro de cada manzana.
Larcovi volverá a convocar este premio en próximas ediciones "a fin de encontrar alternativas racionales al grave problema que supone ofrecer alojamiento a los sectores más jóvenes de la población", según señala en una nota.
"Sirva como dato el hecho de que el 56 por cien de los solictantes de vivienda del Plan 18.000 del Ayuntamiento de Madrid son menores de 30 años y el 75% tienen menos de 35", indica Larcovi.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
A