VIVIENDA. EL GOBIERNO NO CONTEMPLA PRORROGAR EL PLAZO DE LAS CUENTAS DE AHORRO VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda no estudia prorrogar el plazo de las cuentas de ahorro vivienda de cuatro a siete años al considerar que el actual modelo "está funcionando bien", por lo que la petición que el portavoz de Economía de CIU en el Congreso, Joep Sánchez Llibre, realizará el proximo miércoles al Ejecutivo, en relación con modificar la regulación de deducciones para adquirir una vivienda, obtendrá una respuesta negativa.

Así se desprende de las declaraciones que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, realizó hoy tras inaugurar un seminario sobre la Ley General de Subvenciones organizada por la SEPI, donde defendió el actual modelo fiscal para la compra de inmuebles en España, así como la idoneidad de las actuales cuentas de ahorro vivieda.

"La cuenta de ahorro vivienda esta funcionando bien y las desgravaciones fiscales para adquirir una vivienda en España son muy importantes y cumplen con el objetivo perseguido. Por lo tanto la iniciativa de prolongar el plazo de las cuentas de ahorro no forma parte de nuestras prioridades, ni lo estamos contemplando", aseguró Montoro.

Las cuentas de ahorro vivienda contemplan una reducción del 15% en la declaración de la renta (IRPF) por las aportaciones realizadas durante un plazo máximo deaños. Si en este periodo el contribuyente no compra el piso debe devolver a Hacienda las deducciones de las que se benefició en el citado periodo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
L