VIVIENDA. EL CERMI DENUNCIA QUE EL 90% DE LAS VIVIENDAS EN ESPAÑA NO SON ACCESIBLES

- Tacha de "tomadura de pelo"que se sigan construyendo edificios nuevos inaccesibles

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Pedro Serrano, denunció hoy que el 90% de las viviendas en España no son accesibles.

Serrano participó hoy en la presentación pública del manifiesto socialista sobre la vivienda, en la que intervino el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su interevención, el representante del CERMI explicó que su colctivo sufre una doble marginación, al sufrir una de las mayores tasas de paro y al tener una mayor imposibilidad de "acceder a una vivienda digna".

Por ello, exigió una mayor oferta de vivienda pública que tenga en cuenta de manera específica al mundo de la discapacidad, y pidió las correspondientes reformas legislativas para permitir que la adaptación de las viviendas no corra a cargo en exclusiva del discapacitado, sino también la asuman las comunidades de vecinos.

"Con esta medida se evitará",añadió, "que haya personas que estén condenadas a no moverse de sus casas". Serrano solicitó también una nueva modificación de la Ley de Edificación de 1999, ya que es "una tomadura de pelo" que se sigan construyendo edificios nuevos inaccesibles.Serrano apeló a la "discriminación positiva" para favorecer al mundo de la discapacidad que, recordó, representa el 9% de la población.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2003
R