VIVIENDA. CASCOS DICE QUE NO SE LE OCURRE QUE MAS HACER PARA FAVORECER EL ACCESO A LA VIVIENDA Y ACEPTA "NUEVAS IDEAS"
- Elude pronunciarse sobre el aumento de los precios en un 17 por ciento urante el último año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, admitió hoy que no se le ocurre ninguna medida adicional a las adoptadas hasta ahora por su departamento para favorecer el acceso a la vivienda y se mostró abierto a cualquier "nueva idea".
En declaraciones en los pasillos del Senado, Cascos invitó a los gobiernos autonómicos y municipales con capacidad en este asunto a tomar decisiones y proponer alternativas para evitar que los precios de las caas sigan aumentando.
"Dentro de las competencias escasas que tiene el Ministerio de Fomento, creo que lo que se está proponiendo y estamos invitando a que hagan los que tienen las competencias me parece que es suficiente, pero también agradecería nuevas ideas", dijo.
El ministro reconoció que no se le ocurre ninguna medida adicional más allá de las que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo, puesto que, según dijo, las competencias del Ministerio de Fomento son "muy escasas" en materia de suelo y devivienda.
Confió en que desde las comunidades y desde la Federación Española de Municipios (FEMP) puedan encontrarse nuevas soluciones para estabilizar los precios de la vivienda libre, que se rige "por el juego de la oferta y de la demanda".
Dijo no tener "ningún comentario" sobre el incremento de los precios de la vivienda libre en un 17 por ciento durante el último año y apuntó que, en cambio, la vivienda protegida ha subido un 2,5 por ciento.
"Con el suelo al precio que está y con el sueo tardando el tiempo que tarda en ponerse en el mercado, lo que hace es convertirse en un cuello de botella que artificialmente eleva el precio de la vivienda por la escasez", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2003
PAI