LA VIVIENDA CARA YA NO ES UN PROBLEMA DE HIPOTECAS, SINO DE ESCASA COMPETENCIA ENTRE POMOTORES, SEGUN LA BANCA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, afirmó hoy que si la vivienda sigue siendo cara en España ya no es un problema de lo caros que sean los préstamos, sino de falta de competencia entre los promotores.

Mayayo, cuya asociación agrupa a la mayoría de entidades financieras españolas que actúan en el mercado hipotecario, dijo que debería abrirse más el mercado inmobiliario español a la entrada de promotoreseuropeos, ya que ello promovería un mayor nivel de competencia en el sector, con el correspondiente efecto en los precios de la vivienda.

También reiteró que el precio de las hipotecas en España, con una media del 5,6%, está entre los más bajos de Europa, y señaló que una mayor dosis de competencia en el mercado inmobiliario no afectaría ni al empleo ni a la generación de riqueza.

Según las estadísticas provisionales de la asociación, hasta el pasado mes de enero los españoles tenían comprometido en hipotecas un total de 24,6 billones de pesetas, un 18,65% más que en la misma fecha del año pasado. Esto da idea, dijo Mayayo, de lo competitivo que es el mercado hipotecario español.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
G