VIVIENDA. LA CAIXA ATRIBUYE EL ENCARECIMIENTO DE LOS PISOS A LA "DRASTICA" BAJADA DE LOS TPOS DE INTERES

- Al presidente de la entidad, Ricardo Fornesa, le "haría ilusión" que José María Aznar presidiera la Unión Europea

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de "la Caixa", Ricardo Fornesa, consideró hoy que la tendencia existente en el mercado inmobiliario español de comprar viviendas en lugar de alquilarlas se debe, a la "drástica" bajada de los tipos de interés acometida por el Banco Central Europeo, por lo que "se trata de una cuestión financiera".

El máximo responsale de la caja de ahorros catalana explicó, en declaraciones a Onda Cero, que los ciudadanos valoran la hipoteca para la compra de una casa como un sistema de ahorro y no como un gasto, fenómeno que "se ha acrecentado con un tipo de interés barato".

A este respecto, Fornesa recordó que el hecho de que el precio del dinero se encuentre en mínimos históricos provoca que las cuotas de los préstamos hipotecarios sean similares a las mensualidades que los ciudadanos deben abonar para alquilar un piso.

simismo, el primer ejecutivo de "la Caixa" se mostró optimista respecto a la moderación de los precios de los inmuebles en el próximo año, si bien admitió que no se producirá una "bajada sustantiva" de los mismos aunque se ralentice el ritmo de construcción.

Finalmente, preguntado sobre las posibilidades del presidente del Gobierno, José María Aznar, para alcanzar la presidencia de la Unión Europea, Fornesa consideró que "haría un buen papel" y admitió que le "haría ilusión" la presencia de un españolen la cúspide comunitaria.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
L