VIVIENDA. AUTONOMIAS Y FOMENTO SE DAN UN MES PARA ALCANZAR UN "ACUERDO DE MINIMOS" QUE PERMITA ABARATAR EL SUELO

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Sectorial de Suelo celebrada oy en el Ministerio de Fomento ha servido para que Gobierno y autonomías inicien un proceso de negociación, que compartirán con los ayuntamientos, para alcanzar en un mes un "acuerdo de mínimos" sobre las reformas legales y medidas que permitan abaratar el suelo urbanizable.

Según informó en rueda de prensa el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, la mayoría de los consejeros han apoyado la propuesta del Gobierno y una minoría, correspondiente a las comunidades socialistas, se han mostrado crticas, principalmente en lo referente a las reformas relativas a los procedimientos de valoración del suelo.

Por ello, Fomento ha planteado continuar la conferencia sectorial el próximo 22 de enero, a fin de que haya tiempo para debatir y llegar a "un acuerdo de mínimos" entre los tres niveles de la Administración: estatal, autonómica y local.

Por otro lado, la conferencia ha pasado revista al cumplimiento del Plan de Vivienda 2002-2005, que este año comenzó casi con medio año de retraso, razón pr la cual se ha acordado que se puedan asignar al ejercicio de 2002 las actuaciones aprobadas hasta el 15 de febrero de 2003.

Alvarez-Cascos mostró su satisfacción por el "cambio de tendencia" que se ha producido en la construcción de viviendas de protección oficial, que ya ha hecho posible la financiación del 87 por ciento de las viviendas protegidas de nueva construcción previstas para 2002.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
A