VIVIENDA. ALVAREZ-CASCOS CONSIDERA "MUY ALTA" LA SUBIDA DEL 14,7% DE LA VIVIENDA LIBRE EN 2002

- Pero recuerda que la protegida sube sólo un 2%

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, reconoció hoy que el incremento del 14,7% registrado por la vivienda de nueva construcción en 2002 es "muy alto", pero recordó que en el caso de los pisos protegidos, cuyo precio regula el Gobierno, la subida es de sólo e 2%.

Durante la rueda de prensa en la que presentó el balance de 2002 y los objetivos de su departamento para 2003, Alvarez-Cascos se refirió de este modo al informe presentado ayer por la Sociedad de Tasación sobre el mercado de vivienda libre.

Frente a ello, contrapuso las más de 100.000 actuaciones al año contempladas en el Plan de Vivienda, que contempla precios moderados de los pisos, ayudas a la entrada para su compra y subvenciones a los préstamos, que son medidas "muy potentes".

Alvaez-Cascos confió en que en la conferencia sectorial que se celebre a lo largo del mes de enero se puedan lograr avances para una mejor regulación del mercado del suelo, el factor que, según el ministro, más incide en el encarecimiento de la vivienda.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2003
J