VIVAS A LA GUARDIA CIVIL EN EL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes presidieron hoy en el Palacio Real de Madrd los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, cuya nota más destacada fueron los "vivas" a la Guardia Civil que se oyeron entre el público cuando desfilaron las unidades de este Cuerpo.
Los actos, que desde 1987 se vienen realizando en Madrid mientras con anterioridad se celebraban en alguna capitanía regional, se iniciaron a las doce de la mañana, con la llegada de los Reyes a la Plaza de Armas del Palacio Real, donde el monarca pasó revista a la fuerzas que le rindieron honores.
Tabién estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Felipe González; los presidentes del Congreso y Senado, Felix Pons y Juan José Laborda; los ministros de Justicia e Interior y Defensa, Juan Alberto Belloch y Julián García Vargas; el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina; el alcalde de Madrid, José María Alvárez del Manzano; y el general del Estado Mayor de la Defensa, José Rodrigo Rodrigo.
Este año el Día de las Fuerzas Armadas ha estado dedicado a la figura del suboficia, al cumplirse 500 años de su creación en el Ejército español. Por ello, el Rey impuso varias condecoraciones a suboficiales de distintos cuerpos que se han destacado por sus méritos. Luego se rindió un homenaje a todos los que dieron su vida por España.
El desfile, que duró aproximadamente una hora, se inició con varias unidades de las fuerzas aéreas que realizaron diversas exhibiciones. Le siguieron distintas mandos, secciones, agrupaciones, compañías, escuadras y escuadrillas de la Guardia Real, delos Ejércitos de Aire, Tierra y Armada y de la Guardia Civil.
Fue cuando desfilaron las distintas compañías de la Guardia Civil, entre las que figuraban la del Colegio Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", la del Grupo Especial de Seguridad (GES) y el escuadrón de la Guardia Civil de las fuerzas montadas a caballo, cuando se escucharon las mayores ovaciones y gritos de "viva" entre el público.
También participó la compañía de la Brigada Paracaidista, cuyas agrupaciones "Málaga" y "Canarias" estadodestinados como cascos azules en Bosnia-Herzegovina.
Una vez finalizado el desfile, los Reyes ofrecieron un aperitivo en el Palacio Real, en el que estuvieron presentes Felipe González y los ministros Juan Alberto Belloch y Julián García Vargas, quienes se negaron a hacer declaraciones políticas por entender "que hoy es un día dedicado a las Fuerzas Armadas".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1994
L