VIVAS A ETA Y AMENAZAS A POLICIAS, PERIODISTAS Y EMPRESARIOS EN LA CONTRAMANIFESTACION DE HB A FAVOR DEL SECUESTRO DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de personas participaron a las ocho de esta tarde en la manifestación de todos los jueves en San Sebastin por la libertad de José María Aldaya y un número ligeramente inferior de personas se sumó a la contramanifestación convocada por Herri Batasuna, en la que se dieron vivas a ETA y se esgrimieron pancartas con amenazas a periodistas, empresarios y policías.
Una persona resultó herida leve en la cabeza por el impacto de una piedra lanzada desde las filas de la manifestación de la izquierda abertzale, cuyos integrantes también arrojaron algunos huevos.
Los trabajadores de Alditrans, a quienes acompñaban los dos hijos menores del secuestrado y miembros del Ayuntamiento de San Sebastián y de la Ejecutiva del PSOE vasco, portaban, como es habitual, una pancarta con la leyenda "Todos somos Josémari", junto con un gran lazo azul.
Los contramanifestantes llevaban varias pancartas con eslóganes como "Ertzaintza asesina" y "Los asesinos, cipayos mercenarios, terroristas del GAL, periodistas manipuladores, empresarios, llevan lazo azul".
Además, colocaron una gran foto de Rosa Zarra, la mujer falleida como consecuencia de un pelotazo de goma disparado por la Ertzaintza en los altercados provocados por los manifestantes de HB al reventar una de las manifestaciones de los jueves por la libertad de Aldaya.
Mientras los manifestantes del lazo azul permanecieron en silencio durante los quince minutos que duró la concentración, los radicales abertzales dieron vivas a ETA y gritaron lemas como "el pueblo no perdona" y "vuestros aplausos mataron a Rosa".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
C