LAS VIUDAS TILDAN DE "LIMOSNA" LA SUBIDA D SUS PENSIONES PREVISTA POR EL GOBIERNO PARA 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Viudas (CEAV), Mercedes Mena, calificó hoy de "limosna" la subida de las pensiones de viudedad prevista por el Gobierno para el año 2003.
El Ejecutivo prevé subir el porcentaje de la base reguladora sobre la que se calcula la pensión del 46% actual al 49% en 2003, cifra que se ampliaría al 52% en 2004. Es decir, que sobre un sueldo del cónyuge fallecido de.000 euros, la viuda pasaría de cobrar 460 euros a percibir 490.
Aunque "reconocemos el esfuerzo del Gobierno", señaló Mena, la subida real para las viudas es apenas imperceptible "y se sitúa muy por debajo de lo que sube la cesta de la compra".
"La vida se encarece mucho más de lo que mejoran las pensiones", opinó Mena, para quien la subida del año pasado (del 45% al 46% de la base reguladora) "fue una tomadura de pelo".
La presidente de la Confederación de Viudas recordó que los sueldos demuchos cargos públicos, "que son muchísimo más altos que una pensión, suben en porcentajes mucho mayores, de hasta el 60%", recordando la subida de la que disfrutará, por ejemplo, el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
J