LA VIUDA DE LUIS PORTERO, PARTIDARIA DE DIALOGAR CON ETA SI LOS TERRORISTAS PIDEN PERDON Y CUMPLEN LAS PENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosario de la Torre, socióloga y viuda de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA, acepta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dialogue con la banda terrorista siempre que los etarras pidan perdón, abandonen las armas y cumplan íntegramente sus penas.
"Cuando se ha aplicado el estado de derecho, ETA se ha debilitado. Acciones policiales, judiciales... Ahora bien, desde el momento en que empieza a debilitarse se habla de negociación, una negociación con la que yo estoy de acuerdo, pero, ojo, siempre que pidan perdón y cumplan las penas íntegramente", explica De la Torre en una entrevista publicada hoy en el diario "Granada Hoy".
En este sentido, añade que, "ante una negociación, primero los etarras deben pedir perdón, deponer las armas y cumplir sus condenas por completo. Primero eso, y luego la negociación. O si la negociación resuelve todo eso, de acuerdo".
Sin embargo, la viuda de Luis Portero recalca que "ETA está débil, pero sigue pululando" y se pregunta por qué "sus últimos atentados no han sido condenados por el actual presidente del Gobierno".
"Es verdad que no ha habido muertes, pero han sido atentados y siempre se deben condenar, aunque sean contra un quiosco en el que no había nadie. No creo que todo el Gobierno comparta esa no condena", apostilla.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
G