LA VIUDA DE GRANDE COVIAN REGALA AL PRINCIPE FELIPE LA MEDALLA DE ORO DE ASTURIAS QUE RECIBIO EL CIENTIFICO DESPUES DE SU MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gloria Mingo Ruiz de Gordejuela, viuda de Francisco Grande Covián, ha entregado al príncipe Felipe la Medalla de Oro de Asturias con la que el científico asturiano fue distinguido en 1995 a título póstumo.
La entrega de la medalla tuvo lugar durante una reunión de trabajo que el príncipe mantuvo con lo miembros de los patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias en el Palacio de El Pardo.
Bioquímico experto en nutrición, Francisco Grande Covián estuvo siempre muy vinculado a la Fundación Príncipe de Asturias desde sus inicios y presidió el jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica tras el fallecimiento de Severo Ochoa.
Según explicó su viuda, guardaba con especial cariño la Medalla de Oro de Asturias que recibió su marido a título póstumo pocos meses despus de su fallecimiento y era su recuerdo más querido. Por su parte, el príncipe agradeció el regalo y cedió a su vez la medalla a la Fundación Príncipe de Asturias.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
CAA