LA VIUDA DEL CAMIONERO LINCHADO EN VALENCIA DICE QUE NO SIENTE ODIO PORQUE TODAVIA NO HA ASIMILADO LO OCURRIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La viuda del conductor que atropelló accidentalmente a un niño de 22 meses en el barrio portuario de Natzaret, en Valencia, y que posteriormente fue asesinado por el padre del pequeño, aseguró hoy que su estado de ánimo no es de odio, sino de imcompresión y rabia "porque todavía o he tenido tiempo para asimilar lo que ha pasado".

En declaraciones a la Cadena Cope, Mercedes, viuda de Antonio Civantos, señaló que ella puede entender la tremenda ofuscación que sentían esas personas por la muerte del pequeño, "pero matar a una persona así..."

Añadió que si estuviera delante de la madre del niño muerto le diría que lo siente, "pero que seguro que mi marido es lo último que podría haber hecho en su vida", explicó.

En la misma línea de su madre se manifestó el hijo del conuctor asesinado: "Siento mucho la pérdida del chiquillo, pero ellos también tienen que pensar que es muy duro perder a un padre, que estaba sacando adelante a su familia".

Agregó que estaba haciendo "de tripas corazón, porque ahora soy yo quien tiene que tomar su relevo y sacar a mi familia adelante, aunque tengo miedo de no estar preparado para poder suplir su puesto".

Por otra parte, Jaime Sanz de Bremón, abogado de José Muñoz, padre del niño fallecido y uno de los presuntos asesinos de José Ciantos, declaró también a la Cope que su representado está absolutamente destrozado "y es absolutamente consciente de que a raíz de estos hechos se han destrozado dos familias".

Bremón manifestó que su representante se hubiera querido entregar el sabado por la mañana y no el domingo, "pero a mí me fue imposible desplazarme hasta Valencia antes del sabado por la tarde y en cuanto llegue acudí al juzgado de instrucción de guardia para manifestar la intención de José de entregarse cuanto antes", indicó. El abogado apuntó que, al contrario de lo que se ha comentado, sólo se utilizaron 2 armas blancas en el suceso, y que había más personas en el momento en que se produjeron los hechos.

Bremón mostró su preocupación "por el ambiente que reina alrededor de las dos familias", y recriminó a algunos medios de comunicación la publicación de determinadas noticias, "porque a veces uno no se da cuenta del daño que se puede causar, y lo puede suponer de incentivo para seguir alimentando el fuego, que yo creo nexistente entre ambas familias", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
J