LA VIUDA DE CAMARON DE LA ISLA DENUNCIA "EL NEGOCIO QUE SE HAN MONTADO" EN TORNO A LA MUERTE DEL CANTAOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dolores Montoya,más conocida como "Chispa", viuda del conocido cantaor flamenco José Monge, Camarón de la Isla, ha denunciado "el negocio que se han montado algunos" en torno a la muerte de su esposo.
También ha vertido duras críticas hacia los responsables del mundo discográfico, por el poco dinero que ha recibido en concepto de derechos de autor de las numerosas copias de los discos vendidos del difunto artista.
Se mostró "muy agradecida" por los homenajes que últimamente han brindado a Camarón de la Isla en dstintos lugares tras su fallecimiento y calificó de "muy dolorosos" los meses vividos desde que el cantaor murió, el verano pasado.
La localidad gaditana de San Fernando, donde Camarón de la Isla residía con su familia, "aún no se ha acostumbrado a la ausencia del artista", según han indicado a Servimedia algunos de los habitantes la ciudad, que aún visitan las peñas y los locales donde él solía actuar.
Por su parte, José Fernández Torres, "Tomatito", el guitarrista que acompañó a Camarón hasta e año pasado, ha reiterado que, pese a la muerte del cantaor, "casi lo veo cuando salgo a los escenarios".
El músico, que participó en media docena de discos de Camarón en los que no estaba Paco de Lucía, aunque el último, titulado "Potro de rabia y miel", reunió a los tres artistas, añadió que "nunca me hubiera independizado de él, porque nos sentimos totalmente compenetrados, pero por circunstancias de la vida estoy solo y la vida sigue".
Camarón de la Isla falleció a los 41 años a causa de un cncer de pulmón, que le obligó a ser tratado en hospitales tanto de España como de otros países. Meses antes de su muerte reinó la confusión sobre su estado de salud, entre las filtraciones de gravedad y los desmentidos de su familia.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
J