LA VIUDA DE ALBERTI REHUSA CONTESTAR A LAS ACUSACIONES QUE LE HACE BENJAMIN PRADO EN SU ULTIMO LIBRO
- El escritor le responsabiliza de haber hecho una "cacería de brujas" contra familiares y amigos allegados l poeta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Asunción Mateo, viuda de Rafael Alberti, declinó hoy pronunciarse sobre las acusaciones que le lanza en su último libro el escritor Benjamín Prado, "A la sombra del ángel".
Un portavoz de la Fundación Rafael Alberti, de la que Mateo es presidenta, aseguró a Servimedia que ésta no desea hacer ningún comentario a las consideraciones que se vierten contra ella en esta obra.
Prado, que fue uno de los mejores amigos de Alberti hasta poco después de su boa con Mateo, responsabiliza a la viuda de haber emprendido una "cacería de brujas literaria" de la obra del autor de "Marinero en tierra", con añadiduras y eliminaciones de párrafos en los que aludía a sus amigos, su hija o su sobrina Teresa.
Prado también reprocha a Mateo que haya "desintegrado" la fundación original del poeta para transformarla en una nueva que "no tiene nada que ver con el espíritu de aquélla".
A este respecto, fuentes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidd natal de Alberti, Puerto de Santa María, aseguraron hoy a esta agencia que "estas acusaciones de Prado no se entienden porque la fundación sigue abierta y funcionando igual que antes".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
JRN