LOS VITICULTORES ESPAÑOLES SOLICITAN AL COI LA INCLUSION DEL VINO COMO ALIMENTO OLIMPICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los viticultores españoles, representados por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), slicitaron al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, la inclusión del vino como alimento olímpico. Esta se haría a partir de los próximos Juegos que se celebrarán dentro de cuatro años en la ciudad australiana de Sidney.

La COAG basa su petición en la tradición histórica, que se remonta a la Grecia clásica, así como en la práctica habitual de destacados atletas contempóraneos de consumir vino dentro de su dieta deportiva.

Según estos atletas, el consumo moderad de vino provoca efectos beneficiosos para la salud y para el desarrolo de las potencialidades físicas. Este es el caso del actual campeón del mundo de maratón Martín Fiz, quien ha declarado recientemente que "todos los días consume un vaso de buen tinto".

Por todo ello, la COAG ha decidido homenajear al laureado corredor de maratón salmantino regalándole 500 botellas de tinto de calidad, procedentes de las distintas Denominaciones de Origen de España.

Este número de botellas regaladas es el cálclo de vino que consumirá Martín Fiz, realizado por la COAG, mientras se prepara para las próximas Olimpiadas que se celebrarán en el año 2.000 en Sidney.

Desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos se espera que el próximo día 4 de agosto triunfe Martín Fiz en la maratón de las Olimpiadas de Atlanta y están preparados para celebrarlo con el descorche y posterior brindis de sus mejores reservas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1996
M