LA VITAMINA E REDUCE LA INCIDENCIA DEL CANCER, SEGUN UN ESTUDIO CHINO-AMERICANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un suplemento diario de vitamina E, betacaroteno y seleno reduce el número de muertes por cáncer en un 13 por ciento, según los resultados aportados en el primer estudio nutricional realizado por investigadores norteamericanos y chinos y publicado en el último número de "The Journal of National Cancer Institute".

El estudio fue concebido para deteminar el papel de las vitaminas antioxidantes y del betacaroteno en la reducción de la mortadidad, en la prevención del cáncer y en la incidencia de cataratas.

Los responsables de la investigación estudiaron urante 6 años a más de 33.000 adultos de Linxian (China), zona rural donde el índice de mortalidad por cáncer de esófago y estómago se encuentra entre los más altos del mundo, con más de 130 enfermos por cada 100.000 habitantes.

Los resultados obtenidos apoyan la creencia de que las vitaminas antioxidantes y los minerales protegen al organismo del proceso de oxidación continua que daña las células y tejidos y que pueden inducir al desarrollo de enfemedades asociadas con la edad (artritis, ateroesclerois, cáncer o enfermedades cardiacas).

Los ensayos se realizaron durante los años 1985 y 1991 y fueron dirigidos por los doctores Jun-Yao Li y Bing Li; y los doctores americanos Blot y Taylor; que es director médico del Instituto Nacional del Cáncer.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
EBJ