VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA 'EL VIOLADOR DEL VALL D'HEBRON", PARA QUIEN LA FISCAL PIDE 868 AÑOS DE CARCEL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El juicio contra José Rodríguez Salvador, conocido como 'el violador del Vall d'Hebron', quedó hoy visto para sentencia en la Audiencia de Barcelona, después de que su abogado defensor, José Angel Plaza, mantuviera la inocencia del procesado de los más de 80 delitos de violaciones y agresiones sexuales que se le imputan. La fiscal reclama 868 años de cárcel.

El letrado se refirió en sus conclusiones definitvas a la posibilidad de que existieran varios violadores, incluso hasta 5, basándose en las decripciones dadas por las 28 víctimas que le reconocieron como su agresor en las sesiones de la vista oral. Según el abogado, tres de las mujeres que declararon le describieron con distintas ropas.

Asimismo, dijo que las ruedas de reconocimiento realizadas para identificar al 'violador del Vall d'Hebron' fueron "irregulares" y que el registro domiciliario de la casa del acusado se hizo sin los requisitos legales para ello.

José Angel Plaza criticó asimismo la instrucción del caso por "falta de rigr", debido a la ausencia de aportacioness de lugares donde se cometieron las agresiones, y, aunque reconoció que su defendido es un violador en alusión a una condena anterior, insistió en que es inocente de los delitos que se le imputan ahora.

El abogado calificó a su cliente de "enfermizo" por sus desviaciones sexuales y añadió que la cárcel no es el lugar idóneo para internarle.

La fiscal del caso, Teresa Compte, pidió ayer al tribunal que el procesado cumpla íntegramente los 30 años de cárcel,tiempo máximo establecido por la ley, y recordó que había disfrutado de permisos penitenciarios antes de salir en libertad provisional en 1990, un año después de empezar a cumplir una condena de 7 años por otra violación. La petición definitiva fue de 868 años de prisión.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
C