VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA EL PERIODISTA ALFREDO AMESTOY, ACUSADO DE AGRESION SEXUAL POR UNA SOBRINA DE ASENSIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy quedó visto para sentencia el juicio oral celebrado durante casi seis horas en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra el periodista Alfredo Amestoy, acusado de un presunto delito de agresión sexual por Mireia Roca Asensio, sobrina del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio.
Laacusación pidió para el periodista una pena de dos años de prisión, pena que el ministerio fiscal rebajó a un año, aunque ambos descartaron solicitar una indemnización por expreso deseo de la presunta víctima de la agresión. Por su parte, la defensa de Amestoy pidió su libre absolución.
Durante el juicio, que se celebró en la Audiencia Nacional debido a que los hechos denunciados ocurrieron en Dinamarca, las versiones de ambas partes fueron totalmente discrepantes, sólo coincidiendo en el lugar en el ue supuestamente sucedió la agresión sexual, el ascensor del Hotel Marina donde ambos estaban alojados el 13 de junio de 1991, asistiendo, junto a un grupo de periodistas, a un congreso de artículos de piel.
Ambas partes apoyaron sus versiones en los testimonios de algunas de las personas que se encontraban en el hotel participando en el seminario e, incluso, Mireia Roca aportó el testimonio de un psiquiatra que la trató de las secuelas que le dejaron la supuesta agresión.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
S