VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA UN OFTALMOLOGO QUE ABUSO SEXUALMENTE DEUNA DE SUS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio celebrado en el juzgado de lo penal número uno de Albacete contra el oftalmólogo Roberto Ganzo, acusado de un delito de agresión sexual contra una de sus pacientes, quedó hoy visto para sentencia.
Según declaró en la vista oral la víctima, Mercedes Lozoya, el oftalmólogo la besó en la frente. "Me dijo que era para tranquilizarme", manifestó la mujer, y seguidamente "me tocó el vientre, me hizo subir las piernas, abrirlas, me acariciólos pechos y el clítoris".
La mujer denunció los hechos un mes después de los hechos en el servicio de atención al paciente del hospital de Albacete donde ocurrió el incidente y, posteriormente, en la comisaría de policía.
En el centro sanitario se abrió expediente administrativo contra el oftalmólogo, aunque ahora está paralizado hasta que se dicte sentencia.
El fiscal del caso, que en principio pedía tres millones de pesetas en concepto de indemnización, añadió a su petición cinco días de rresto por los hechos, que ha calificado de falta. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución del doctor por falta de pruebas.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C