VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA ESCOLTAS DE BOYER ACUSADOS DE AGREDIR A FOTOGRAFOS DE PRENSA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy quedó visto para sentencia el juicio de faltas por las supuestas agresiones que sufrieron varios fotógrafos por parte de los escoltas de la familia Boyer, durane la declaración del ex ministro de Economía en los juzgados de Plaza de Castilla, con motivo del "caso Ibercorp", el pasado 20 de mayo.

La vista se celebró hoy en el Juzgado de Instrucción número 46, sin la comparecencia de los Boyer, declarada irrelevante por el juez. La acusación, ejercida por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa (ANIGP), solicitó 150.000 pesetas de multa o cinco días de arresto sustitutorio para uno de los inculpados y el ministerio fiscal 25.000 pesetas o arrsto de quince días para los dos.

Los hechos juzgados sucedieron tras la declaración de Miguel Boyer ante el juzgado, cuando los dos escoltas trataban de impedir a los fotógrafos que recogieran imágenes. Según la acusación, golpearon y empujaron a los informadores y provocaron heridas a uno de ellos, Enrique Para.

Según la acusación, al menos dos agentes de Prosegur realizaron escolta presuntamente ilegal -fuera del perímetro autorizado- durante la comparecencia de los Boyer.

El presidente dela ANIGP, Juan Rivero, manifestó al finalizar la vista que la asociación ha solicitado una reunión con el ministro del Interior, José Luis Corcuera, "para denunciar estos hechos y pedir una regulación de las actuaciones de las fuerzas públicas y privadas de seguridad contra estos atropellos a la libertad de expresión".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
CAA