VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA CINCO SINDICALISTAS PORDAÑOS EN UNA HUELGA DE LA CONSTRUCCION EN 1988, EN SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscal de Soria, Rita Berdonce, modificó hoy sus concluisones provisionales en el procesamiento de cinco sindicalistas, trabajadores de la construcción, para quienes pedía cinco meses de arresto por daños en diversas obras de la localidad soriana de El Burgo de Osma, en el transcurso de la negociación colectiva del sector, en 1988.
En las conclusiones definitivas, sólo ha mantenido la acusación contra uno de llos al haber sido reconocido por uno de los empresarios denunciantes.
Las contradicciones manifiestas de los cuatro empresarios en el transcurso de la vista oral llevaron a la fiscal a tomar esa decisión.
Entre los acusados en este juicio, que se celebró en el Juzgado de lo Penal de Soria, figura el secretario de Acción Sindical de CCOO de Castilla y León, Miguel Angel Gómez Sanz, quien en 1988 era secretario de la Federación Regional de la Construcción.
Durante la vista, Gómez Sanz present como prueba documental para acreditar que no estuvo en El Burgo de Osma el día de los hechos, un acta del convenio provincial del sector de la madera que acreditaba su presencia en Valladolid.
Todos los trabajadores negaron su participación en los daños originados en el transcurso de aquella huelga, que duró un mes.
La fiscal, consciente de las contradicciones de los constructores, manifestó que no le quedaba más remedio que mantener la acusación contra Victor Madrid Encabo, aunque matizó que "e juez sabrá calibrar las contradicciones en las que el empresario ha incurrido".
El abogado de Madrid Encabo declaró que la participación en los hechos de su cliente no estaba acreditada y que su defendido no estuvo el día de los sucesos en El Burgo de Osma.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
L