VISTO BUENO DEL GOBIERNO A LA AMPLIACION DEL PRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E Consejo de Ministros autorizó hoy la ejecución de los proyectos de ampliación y rehabilitación de El Casón del Buen Retiro y las actuaciones en el claustro y parte del atrio adyacente de la Iglesia de San Jerónimo El Real, que se enmarcan en el Plan de Modernización del Museo del Prado.
Con este plan, el Ejecutivo pretende obtener más espacios expositivos, reordenar las colecciones y dotar al Museo de nuevos servicios de atención al público.
En el Claustro de los Jerónimos se instalarán las Sala de Exposiciones Temporales, el Departamento de Restauración y el Salón de Actos, mientras que el Casón del Buen Retiro duplicará su superficie, a la vez que se dotará al edificio de nuevos servicios y se reorganizarán los espacios interiores.
Además, en torno al Claustro se construirá un edificio que se prolongará subterráneamente y se conectará con el edificio principal del Prado (Villanueva).
Estas actuaciones se realizarán de acuerdo con las necesidades y soluciones prácticas establecidas en l Plan Museográfico, elaborado por la dirección del Museo del Prado, que prevé para el siglo XXI una ampliación de 32.000 metros cuadrados distribuidos en cinco edificios: Villanueva, los Jerónimos, Casón del Buen Retiro, Museo del Ejército y Aldeasa.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
R