VISITANTES DE LAS TABLAS DE DAIMIEL CUENTAN AHORA CON UN CENTRO DE INFORMACION QUE ESTUVO CERRADO HASTA LA VISITA DE AZNAR

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Los cientos de personas que visitaron el parque nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) en la últimas semanas no contaron con la ayuda del centro de información que fue reabierto el día antes de la visita que José María Aznar, presidente del Gobierno, y su esposa, Ana Botella, realizaron ayer sábado.

Según señalaron hoy a Servimedia fuentes del parque, el centro de información fue cerrado hace meses por falta de presupuesto, y hasta que Aznar visitó el parque los turistas no han vuelto a contar con personas que les asesoraran sobre la visita a las tablas.

Este servicio de información est atendido por cuatro personas que fueron avisadas hace cuatro días para que se incorporaran a su trabajo. Son guías intérpretes que en los días laborables acompañan a la gente en las visitas, aunque en festivos no pueden hacerlo, ante la gran afluencia de público.

Las intensas nevadas y lluvias caídas en el mes de diciembre provocaron una recuperación espectacular de las lagunas del parque y el interés turístico por el que es uno de los mayores humedales del sur de Europa.

El servicio de informacón les da cuenta de las rutas para recorrer el humedal, las excursiones organizadas, y los lugares más idóneos para comer y dormir, entre otros datos. El parque de las Tablas de Daimiel depende del Ministerio de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1997
F