VISITA DEL PAPA. EL TRAFICO EN EL CENTRO DE MADRID DISCURRE A PRIMERA HORAS DE LA TARDE CON MAYOR FLUIDEZ DE LO NORMAL

MADRID
SERVIMEDIA

La misa multitudinaria que el Papa oficiará esta tarde en la madrileña plaza de Colón ha retraído a numerosos conductores y ha provocado que pocas horas antes de que comience el acto el tráfico discurra en la capital con mayor fluidez de lo que es habitual.

Si bien esta mañana se registraron las habituales retenciones en las horas punta, el tráfico se ha ido normalizando conforme avanzaba el día y, según informaron a ervimedia fuentes de la Policía Municipal, a primeras horas de la tarde se circula por el centro de la ciudad con más facilidad que otros días.

No obstante, la Policía Local ya ha cortado la calle Génova, la calle Goya desde Serrano y los paseos del Prado y Castellana, el primero en dirección norte, desde la Glorieta de Carlos V hasta Emilio Castelar.

Por el contrario, la M-30 registra más tráfico de lo normal en puntos aislados, como el Puente de Ventas o la zona Vallecas- Méndez Alvaro.

Repecto al suburbano, fuentes del Metro de Madrid aseguraron a Servimedia que la jornada transcurre con absoluta normalidad, si bien se espera que alrededor de las 16,00 horas aumente la afluencia de gente a las estaciones cercanas a la plaza de Colón.

Ayer, martes, coincidiendo con la visita del Papa a la catedral de La Almudena, aumentó en un 40 por ciento la presencia de viajeros en las estaciones comprendidas entre Sol y Opera.

Con motivo de la misa de esta tarde, quedarán cortados los accesosla estación de Colón y no se podrá estacionar en el aparcamiento público de la plaza que lleva el mismo nombre. La compañía ha potenciado varias líneas para permitir que el público acuda a Colón sin contratiempos.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
GJA