VISITA DEL PAPA. LA PAZ RESERVA DOS CAMAS POR SI TUVIERA QUE ATENDER AL PONTIFICE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital La Paz de Madrid atenderá cualquier problema de alud que pueda padecer Juan Pablo II durante su estancia en Madrid. También han recibido un informe sobre su estado de salud, la medicación que está recibiendo y otros datos médicos de interés, según informó a Servimedia un portavoz del hospital.
El Insalud monta un dispositivo como éste siempre que el Ministerio de Asuntos Exteriores comunica al Ministerio de Sanidad la visita de un jefe de Estado o una personalidad extranjera importante.
El hospital es elegido dependiendo de la zona en la que vya a moverse el visitante. "Si se mueve por la zona centro eligen el Hospital Clínico de San Carlos o el Puerta de Hierro y si lo hace por la zona norte, como es este caso, desiganan a La Paz como centro de emergencia", dijo.
También han recibido un informe sobre su estado de salud, que recoge la medicación que toma, las posibles alergias que padece, su grupo sanguíneo y aquellas otras características físicas que sean interesantes en caso de que se produzca una emergencia.
Una UVI-móvil del Insald serguirá los pasos del Pontífice en los distintos actos organizados en Madrid por si tuviera que ser trasladado urgentemente al Hospital La Paz.
La UVI-móvil está equipada con un equipo de atención médica muy moderno, como monitores desfibriladores con marcapasos expernos (para atender crisis cardiácas), aparatos de toma de tensión y pantalones "anti-shock" (para heridos con pérdida de sangre).
También cuenta con aparatos para realizar masajes cardíacos, un respirador y dos bombonas de oxígeno.La camilla de la ambulancia medicalizada admite todas las posiciones necesarias y cuenta con maletas equipadas para atender quemaduras.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
EBJ