VISITA DEL PAPA. LA CONSAGRACION DE LA ALMUDENA Y LA MISA EN COLON, PRINCPALES ACTOS DE JUAN PABLO II EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El papa Juan Pablo II iniciará mañana, a las 10 de la mañana, una visita de dos días a Madrid, después de haber protagonizado desde el pasado sábado diversos actos en Sevilla y Huelva. Los actos centrales durante la estancia del Pontífice en la capital se celebrarán mañana, con la consagración de la catedral de La Almudena, y el miércoles, con la misa en la plaza de Colón.
Mañana, a las 10 de la mañana, Juan Pablo II tiene preisto llegar al Pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid-Barajas y posteriormente, a las 10,30, mantendrá un encuentro con los reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de La Zarzuela.
Posteriormente, a las 12 del mediodía, llegará a la sede de la Conferencia Episcopal Española, donde mantendrá un encuentro con la jerarquía eclesiática y pronunciará un discurso. A continuación almorzará en privado en la Nunciatura Apostólica.
Por la tarde, el Papa volverá a encontrarse con los monarcas e el Palacio Real, a las 17,45, y seguidamente se dirigirá a la catedral de La Almudena, donde a las 6 de la tarde está prevista una misa y la consagración del templo. La cena será también en privado en la Nunciatura Apostólica.
MISA EN COLON
El programa del miércoles comenzará a las 9,15 horas con la llegada al Seminario Mayor de Madrid, donde el Papa presidirá una celebración de la palabra y pronunciará un discurso. A continuación, a las 12 del mediodía, mantendrá un encuentro con el presidente delGobierno en funciones, Felipe González, en la Nunciatura.
Tras un almuerzo en privado, Juan Pablo II se reunirá con los miembros del cuerpo diplomático en la Nunciatura Apostólica, a las 16,30, a los que dirigirá un discurso.
El acto central de la jornada será la misa en la plaza de Colón, donde el Pontífice tiene prevista su llegada a las 6 de la tarde. Quince minutos más tarde comenzará la ceremonia, en el transcurso de la cual será canonizado el beato Enrique de Ossó. Juan Pablo II se retiraráa continuación a cenar en privado y descansar. A la misa se espera la asistencia de un millón de personas, que tomarán todas las calles de la zona.
El jueves el Papa celebrará la misa a las 8 de la mañana en la capilla de la Nunciatura Apostólica y a las 10,15 llegará al Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida y se pronunciarán varios discursos. A las 11 está prevista la salida del avión papal con destino a Roma.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
CAA