VISITA CLINTON. EL HOTEL PALACE LTIMA LOS PREPARATIVOS PARA RECIBIR AL NUTRIDO SEQUITO QUE ACOMPAÑARA A CLINTON

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Hotel Palace de Madrid, Juan José Bergés, manifestó hoy a Servimedia que el hecho de que la delegación que acompañará al presidente Bill Clinton en su visita a España haya escogido este establecimiento para montar su 'cuartel general' no puede ser considerado algo extraordinario, puesto que ya están acostumbrados a este tipo de visitas.

Bergés señaló que el hotel no adoptaá más medidas de seguridad de las que ya tiene, puesto que en todas las visitas oficiales el servicio de seguridad del Palace se pone de acuerdo con el de la personalidad de que se trate -en este caso Clinton- para coordinar mejor su trabajo y garantizar que no ocurran imprevistos.

Asimismo, señaló que tampoco han dado órdenes al cocinero jefe para que prepare un menú especial para la ocasión, puesto que los visitantes norteamericanos tienen previstas varias comidas oficiales fuera del establecimiento "Me imagino que si un día se quedan en el hotel pedirán, como cualquier cliente, lo que les apetezca en ese momento, pero no han pedido ninguna cosa especial", dijo. "Tampoco son extraterrestres que vienen de otro planeta y piden algo difícil que hay que encargarlo a Japón".

Bergés, que dirige el Hotel Palace desde hace 23 años, indicó que lo más llamativo de este tipo de visitas es el "gran movimiento" de personas que han de preparar las habitaciones para disponer su infraestructura y sus sistemas d comunicación, uno de los rasgos, a su juicio, más característicos de los norteamericanos.

"Vienen muy organizados, en gran número, se mueven con una infraestructura muy importante y con muchos medios", agregó Bergés, quien señaló que desde hace días deambulan por el Palace miembros de la delegación estadounidense que se han desplazado con tiempo a Madrid para reconocer el terreno.

Respecto a las cualidades que presenta el Hotel Palace como lugar idóneo para acoger a visitantes ilustres, Bergés djo: "Tal vez conocen cómo funcionamos y no escogen por eso. Nos adecuamos a lo que ellos necesitan".

Aunque Clinton se alojará en dependencias oficiales, como corresponde al protocolo, el secretario de Estado estadounidense, Warren Christopher, y todo el séquito presidencial se quedarán en el Palace, donde ocuparán 220 habitaciones, la mitad del hotel, que consta de 455 estancias y 20 'suites'.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
VBR