LAS "VISCERAS" DE BONO COINCIDEN CON LAS DEL PP EN EL DESEO DE ILEGALIZAR EL PCTV, PERO "SIN PRUEBAS NO SE PUEDE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, manifestó hoy que le hubiera gustado poder ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), porque "se lo pide el cuerpo" y "las vísceras", pero añadió que "hay que gobernar con la ley, y no con las vísceras", y "sin pruebas no se puede" actuar contra la candidatura próxima a Batasuna.
Durante un coloquio en el Forum Europa, Bono afirmó que sus vísceras "son coincidentes" con las de los que piden la ilegalización del PCTV, el PP principalmente, "pero respetar la ley es buen camino". "Que queden las vísceras para las fundaciones (en referencia a FAES), y para el Gobierno la ley".
El titular de Defensa insistió en que lo que le pide el cuerpo es "que ningún cómplice, encubridor o apologeta del terrorismo" se pueda presentar a unas elecciones, igual que consideró "bochornoso" y "vergonzante" que haya calles en localidades de Euskadi con el nombre de algún etarra o que uno de ellos haya sido diputado o incluso presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.
Bono eludió "meterse en el charco" de pronunciarse sobre un posible pacto de los socialistas vascos con el PNV tras las elecciones del domingo, pero lamentó que el PSOE y el PP no se entiendan, porque cuando estos dos partidos no se entienden, "los terroristas se alegran, y eso quiere decir que algo va mal". "Acabar con ETA es más importante que ganar unas elecciones", apostilló.
Sobre una posible negociación con la banda terrorista ETA y tras asegurar que "siempre estoy de acuerdo con el presidente del Gobierno", el ministro indicó que "con los terroristas sólo se puede hablar de dónde dejan las armas, y con los brazos en alto. Lo triste sería que el Gobierno fuera con las manos en alto".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
L