VISA REGISTRO UN DESCENSO DEL USO DE SUS TARJETAS TRAS LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de medios de pago Visa sufrió también las consecuencias de los atentados contra Estados Unidos del pasado 11 de septiembre al descender el número de operaciones de sus usuarios en un 20%.

Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente deVisa Internacional Región Unión Europea, Hans van der Velde, la semana después de los acontecimientos no se produjo ningún descenso en las operaciones "porque mucha gente se quedó atrapada en diferentes lugares y tuvieron que hacer uso de la tarjeta", pero la siguiente semana, las transacciones descendieron un 20% y, actualmente, se encuentran un 10% por debajo de los niveles habituales.

En España, el número de operaciones también descendió, en este caso un 5%, si bien, el director general de Visa Espña, José San Juan, señaló que este "descenso encaja con las previsiones" porque el turismo en general suele utilizar en agosto y septiembre dinero en metálico cuando sale de vacaciones.

Visa España, que ha cumplido su 30 aniversario desde su implantación, alcanzó, entre junio de 2000 y junio de 2001, los 1.000 millones de transacciones anuales con los diferentes modelos de Visa, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año anterior.

A finales de junio de 2001, existían en España un totalde 26,9 millones de tarjetas, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto a junio de 2000.

En total, los españoles con Visa realizaron pagos por un importe total de 63.816 millones de euros (10,6 billones de pesetas), lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año anterior.

En concreto, con tarjetas Visa Electrón (tarjeta de débito) se realizaron pagos por un importe total de 35.708 millones de euros (5,9 billones de pesetas), con tarjetas Visa Crédito, pagos por 26.095 millones e euros (4,3 billones de pesetas), y con tarjetas de empresa, por un importe de 2.012 millones de euros (334.768,6 millones de pesetas).

VISA MOVIL

Por otra parte, San Juan se refirió a la introducción del sistema de pago a través del teléfono móvil, Visa Móvil, que se prevé comience a funcionar a finales de este año.

Para activar Visa Móvil, los titulares de la tarjeta Visa tendrán que registrarse en su banco o caja para que éste asocie el número de teléfono móvil con su tarjeta de crédito o dbito. La entidad comunicará al titular un tele-código (número secreto) para ser usado como firma de las compras realizadas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
D