VISA RECOMPONE SU CONSEJO BUSCANDO EL EQUILIBRIO ENTRE BANCOS Y CAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Visa España ha modificado la composición de su consejo de administración como fruto de un "pacto histórico" que permite "un mayor equilibrio entre bancos y cajas", según se afirma en un comunicado de esta compañia emisora de tarjetas.
El acuerdo supon un aumento de los miembros del Consejo de Administración, en el que seguirá representadas con dos consejeros cada una las que Visa describe como "cuatro mayores entidades miembros": Argentaria, BBV, Caja Madrid y Caixa de Pensiones.
Junto a ellos, acceden al consejo representantes de Caja de Catalula e Ibercaja, por las cajas de ahorro, y Caja Laboral y Banco Atlántico por las entidades integradas en Servired.
Paralelamente, se ha realizado una ampliación de capital por 900 millones de pesetas. Eduardo Merigó, presidente de Visa España ha destacado la remodelación del consejo como una operación destinada a instaurar un estado de igualdad, equilibrio de poder y estabilidad que permita acometer los desafíos que plantean "las nuevas tecnologías emergentes, chip y comercio electrónico".
Visa España está compuesta por 156 entidades, lo que representa el 70% de los depósitos en nuestro país. Existen 13 millones de tarjetas Visa emitidas en nuestro país, con las que se realizaron en 1994 201 milones de operaciones, por un importe total de 2,2 billones de pesetas. Durante el primer trimestre de 1994 el uso de tarjetas Visa ha crecido un 58%.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
JCV