Pagos

Visa promueve la estandarización e interoperabilidad de los pagos en puntos de recarga de vehículos eléctricos

MADRID
SERVIMEDIA

Visa hizo este miércoles un llamamiento a todos los actores del sector europeo del sistema de pagos para que se comprometan a crear soluciones para que los consumidores puedan pagar con el método que elijan en el ámbito de la movilidad eléctrica y ha iniciado un diálogo con los fabricantes de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

En un comunicado, Visa señaló que actualmente no hay un estándar generalizado para la aceptación de pagos en los puntos de recarga de vehículos eléctricos. Esto se traduce en que los usuarios pueden encontrarse situaciones en las que no pueden elegir el método de pago que prefieren y, en consecuencia, se ven obligados a utilizar el sistema requerido por el punto de recarga, como puede ser una aplicación o un programa de un proveedor determinado. También puede ocurrir que los conductores no puedan cargar su vehículo si no están suscritos a un determinado servicio. Por el momento, solo un reducido número de países europeos, como Alemania, han tomado medidas para ofrecer un sistema estandarizado.

Por ello, Visa señaló que ha iniciado un diálogo con los fabricantes de puntos de recarga de vehículos eléctricos y otros actores clave del sector para identificar las barreras que existen actualmente en cuanto pagos, así como buscar soluciones de pago digitales que sean interoperables y estandarizadas.

Visa también anunció que se convertirá en la primera compañía del sector financiero y de pagos en unirse a la iniciativa global ‘CharIN’. Esta organización se dedica a promover estándares globales relacionados con la recarga y está formada por empresas de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica, que trabajan para desarrollar una infraestructura global, un protocolo seguro de recarga y pago, y nuevas tecnologías para impulsar la e-movilidad y hacer crecer su adopción.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2022
MMR/gja